Los trabajadores de la central de Fukushima intentan reparar el equipo del sistema de refrigeración

La compañía que gestiona la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), indicó que podría hacer falta el resto del año para conseguir que la planta esté nuevamente bajo control.

La empresa señaló que se comenzaron a construir tiendas de campaña especiales a la entrada de los edificios de turbinas para que los trabajadores puedan entrar y salir. Asimismo está instalando ventiladores con filtros en el reactor número 1 para reducir la radiación en su interior a una veinteava parte de los niveles actuales en días.

«Queremos extraer el aire en los edificios y usar el filtro para eliminar la radiación del polvo», explicó el portavoz de TEPCO, Junichi Matsumoto.

El terremoto dejó unos 14.700 muertos, 11.000 desaparecidos y destruido decenas de miles de viviendas. Mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos, 560 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa comenzaron a trabajar en un radio a 10 kilómetros de Fukushima (lo más cerca que estuvieron de la planta desde que comenzaron las radiaciones tras el seísmo), según informó el Ministerio de Defensa.

Las personas que residían en un radio a 20 kilómetros de la central fueron evacuadas y el pasado 21 de abril se les prohibió que volvieran a sus casas por los altos niveles de radiación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *