Repsol YPF emite un comunicado en relación a Lukoil

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF mantuvo conversaciones con la rusa Lukoil a finales de 2006 para pactar un cruce de paquetes accionariales entre ambas y firmar un acuerdo de participación conjunta en reservas de petróleo.

Según informó la compañía presidida por Antonio Brufau, las negociaciones, que se desarrollaron entre finales de 2006 y enero de 2007, fueron rotas por Repsol YPF al considerar inoportuno modificar su estructura accionarial tras la incorporación de la constructora Sacyr, que entre octubre y diciembre de 2006 adquirió un 20,01 de la petrolera.

La Comisión Delegada de Repsol YPF consideró entonces que la posible entrada de un socio industrial del sector como Lukoil podría condicionar la nueva estructura accionarial.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, no recibió indicación alguna por parte de ninguna persona ni de instancia externa a la compañía para la toma de dicha decisión.

Las conversaciones entre Repsol YPF y Lukoil tenían como objetivo alcanzar un pacto que permitiera a la hispano-argentina incrementar sus reservas de petróleo, después de que en enero de 2006 se viera obligada a comunicar al mercado una reducción del 25 por ciento de sus reservas.

Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, negocia actualmente fórmulas para quedarse con el 20 por ciento que tiene Sacyr en Repsol YPF y tomar una participación adicional del 9,9 por ciento a accionistas como Criteria, La Caixa, Caixa Catalunya y La Mutua Madrileña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *