Ford pretende que el 25 por ciento de sus vehículos sean híbridos recargables en 2025
Para ello, el sector del automóvil debe servirse de la tecnología de la información y de la innovación para el desarrollo de nuevos modelos y planteamientos, ha defendido durante la celebración de la séptima edición del Club Málaga Valley, que se ha tenido lugar en el Ayuntamiento malagueño y que ha estado centrada en la innovación en el sector industrial.
Entre los objetivos a corto y medio plazo que se ha propuesto conseguir la marca de automóviles, Machado ha destacado la expansión de sus vehículos en Asia y la confección de un modelo de coche que sea «cero fallos, cero emisiones y cero fallecimientos».
Respecto a la presencia de Ford en España, ha explicado que tiene centros en Madrid y Valencia que generan 7.000 empleos directos y en torno a 40.000 indirectos y que en el último año se han invertido 500 millones de euros en el país.
«La innovación es algo mucho más amplio que hablar simplemente de tecnología», ha reflexionado el empresario durante su intervención en la reunión del club, que ha estado presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
En este sentido, ha subrayado la importancia de seguir siendo productivos y competitivos basándose en la innovación y en la tecnología, «en seguir estando despiertos, siendo emprendedores, porque hemos visto lo que ocurre si no se hace».
El Club Málaga Valley es un selecto grupo que reúne a las principales compañías del sector de la sociedad de la información y agrupa a un total de 170 empresas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir