Una azucarera desarrolla en Motril un proyecto energético para obtener bioetanol
Este producto se emplea desde hace años en países con excedentes de producción de alcohol derivado de la caña de azúcar como Brasil, ha informado el delegado de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca, durante una visita a las instalaciones.
Según Cuenca, la iniciativa desarrollada por Azucarera Montero es un proyecto de mejora ambiental y de diversificación y ahorro energético pionero en España.
En la actualidad hay otros que parten de las vinazas del vino pero con diferentes características al obtenido a partir de la caña de azúcar.
El proyecto ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y ha contado con un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de 268.000 euros.
Esta inversión se ha llevado a cabo de forma paralela a la instalación de una planta depuradora de vinazas para la obtención de biogas.
El gas producido se utilizará como combustible en una turbina de gas que, acoplada a un generador, producirá la energía eléctrica necesaria en los procesos industriales de la fábrica y la excedente se vende a la compañía eléctrica.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir