CLH ganó el 2,4% menos hasta septiembre por una mayor carga impositiva
CLH atribuyó este descenso a que la tasa impositiva se elevó hasta el 30 por ciento, frente al 20,7 por ciento del ejercicio precedente debido a las deducciones aplicadas por reinversión.
Así, el resultado antes de impuestos ascendió a 175,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento frente a los nueve primeros meses de 2007.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó el 8,5 por ciento, hasta 238,1 millones de euros, y los ingresos de explotación crecieron el 5 por ciento, hasta sumar 437,3 millones.
Por áreas de negocio, los ingresos de logística básica crecieron un 4,6 por ciento, apoyados en el aumento del 2,5 por ciento de la facturación por almacenamiento y transporte, que fue de 270,7 millones y a la que contribuyeron las mayores retiradas de los operadores no socios (5 por ciento más).
Los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad crecieron el 14,7 por ciento y sumaron 42,8 millones debido al mayor volumen de almacenamiento arrendado.
En los nueve primeros meses del año, el volumen de salidas de productos petrolíferos bajó el 2,1 por ciento y se situó en 35,5 millones de metros cúbicos, de los que 23,47 millones fueron gasolinas y gasóleos para la automoción, que descendieron el 1,2 por ciento.
En cuanto al cuarto trimestre, la compañía consideró que aunque pueda agudizarse el descenso del volumen de salidas, la operativa no ligada a actividad, como el almacenamiento estratégico y la seguridad, unida a la contención de gastos «no hace prever cambios significativos en el volumen de negocio y resultados».
Añadió que seguirán desarrollando las inversiones previsto en el Plan Estratégico 2007-2011, dotado con 734 millones de euros




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir