Garoña funcionó en septiembre al 99,4 por ciento de su capacidad

Según el informe mensual correspondiente al mes de septiembre de la central de Garoña, en el año 2009 lleva generados 2.551,30 gigavatios, lo que supone un 83,57 por ciento sobre su capacidad de producción.

Desde que comenzó a funcionar la planta atómica, ubicada en el Valle de Tobalina, en el norte de la provincia de Burgos, ha generado un total de 120.842,63 gigavatios, lo que equivale al 77,37 por ciento de su capacidad de producción.

Durante todo el mes de septiembre la central funcionó al 100 por 100 de potencia, excepto el día 23 en que se bajó carga hasta el 92 por ciento durante unas horas para realizar las pruebas operacionales de las barras de control.

El funcionamiento de la planta, según su informe mensual, el no tiene ningún tipo de repercusión en el medio ambiente.

En el transcurso de 2009 se han recogido 1.017 muestras y se ha procedido a realizar 1.389 análisis para conocer el impacto de la planta en el su entorno natural.

En cuanto al almacenamiento de material con radiactividad, el depósito de objetos de baja y media actividad, donde se guardan ropas, trapos, maderas o herramientas, se encuentra al 45 por ciento de su capacidad, mientras que el almacén de residuos de alta actividad, donde se deposita el combustible gastado, acoge 1.972 elementos sobre una capacidad total de 2.609.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *