Libia construirá un centro de energía para empresas por 5.000 millones de dólares
El proyecto, que pretende convertirse en el centro de energía más grande del norte de África, se llevará a cabo en una zona situada a 60 kilómetros al oeste de Trípoli sobre una superficie de seis kilómetros cuadrados.
La denominada «Ciudad inteligente de la Energía» ofrecerá infraestructura de negocios para las compañías de hidrocarburos, las refinerías y las empresas de transporte, así como las de comercialización y otros servicios del sector energético.
Incluirá centros de bases de datos, complejos de estudio de inversiones en medio ambiente y energías renovables, además de varios edificios de oficinas para las empresas.
El proyecto es resultado de la asociación entre el Fondo de Desarrollo Económico y Social libio y el Fondo de Financiación de los países árabes del golfo Pérsico del Banco de Inversión Islámica de Bahrein.
La conclusión del conjunto del proyecto tardará entre tres y cinco años, aunque la primera fase de infraestructura básica estará lista en 18 meses, destacaron los responsables del mismo.
El director de la compañía estatal libia de Promoción de la Inversión, Abderramán Gamoudi, afirmó que esperan que el centro de energía cree miles de puestos de trabajo directos y varios miles indirectos.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir