Iberdrola avanza en la compra de un emplazamiento nuclear en Reino Unido

«Las conversaciones están muy avanzadas y en los próximos días el tema podría estar concluido», afirmó Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Apuntó que, una vez logrado el emplazamiento, el consorcio deberá analizar diversos factores antes de decidir cuándo iniciar la construcción de la central nuclear.

A finales de abril, Iberdrola y sus socios GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE) decidieron retirarse de la subasta organizada para adjudicar tres nuevos emplazamientos nucleares en el Reino Unido por criterios «técnicos, económicos y financieros».

No obstante, los tres socios aseguraron entonces que mantenían su compromiso con el programa nuclear británico.

Por otra parte, Sánchez Galán aseguró que Iberdrola no está interesada en comprar los activos que EDF ha puesto a la venta de Reino Unido.

En cuanto a la revisión regulatoria prevista, recordó que el regulador británico (Ofgem) considera que el país «necesita inversiones si no quiere tener problemas de suministro».

«Todas las noticias van en la misma dirección: o se retribuyen más las actividades energéticas o no se harán las inversiones que el país precisa. Mis expectativas son positivas», dijo Sánchez Galán en referencia al mercado británico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *