Kofi Annan dice que los países que más emisiones de CO2 produzcan tendrán que afrontar un mayor coste

Annan ofreció la conferencia: «El Pacto Global: un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes en el desarrollo sostenible« en el marco del Congreso Mundial Cambio Climático y Vino, que se desarrolla en el Palacio de Ferias de Marbella.

«Aún hoy en día -apuntó el premio Nobel de la Paz- no entendemos las consecuencias de nuestra huella ecológica, la que hemos creado y estamos creando, ni tampoco exactamente cómo vamos a enfrentarnos a los problemas que se crearán en el futuro«, añadió.

Así, dejó claro que «inevitablemente va a incrementar la presión y va a agravar los efectos del cambio climático». «Es una amenaza para la salud, porque en un clima más cálido, las enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla se van a extender en un mayor número de regiones«.

El ex secretario general de Naciones Unidas explicó que «el cambio climático debería estar en el ranking más alto de preocupación para los políticos», porque de ello depende «el suministro alimentario, además de la destrucción de los bosques, los arrecifes de coral y el control del agua, asunto éste último que podría tensar las relaciones entre países».

La prueba dramática en estos pasados años, debido a la crisis alimentaria, quedó patente, según Annan, así como el incremento de los precios. Además, «es una amenaza para la paz y la seguridad. Se pueden potenciar las migraciones, especialmente en estados frágiles».

Annan se mostró humilde y pesimista frente a las soluciones para evitar los problemas que puede causar el cambio climático e indicó que «mientras crece la población, nuestra huella global va a agravarse, como nuestra demanda sobre nuestros recursos naturales, los alimentos y la energía«.

Por otro lado, el ex secretario general de las Naciones Unidas instó a los jóvenes de hoy a tomar conciencia del cambio climático y participar en la lucha contra este fenómeno cuyo avance está alterando los patrones medioambientales de la Tierra.

Su intervención estuvo arropada por más de 800 personas entre congresistas, ponentes, empresarios y estudiantes que quisieron participar activamente en la conferencia de Annan y abordarlo con preguntas acerca de su alocución.

Su presentación estuvo apadrinada por la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y el presidente de The Wine Academy of Spain y organizador del congreso Pancho Campo, que agradecieron la presencia del mandatario en la localidad malagueña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *