Endesa espera que su empresa de renovables con Acciona esté lista este año
Inicialmente, la compañía fijó la integración para junio, plazo que posteriormente retrasó a octubre sin que por el momento se haya constituido la nueva sociedad.
En la conferencia ante analistas del los resultados hasta septiembre, el subdirector General de Riesgos y Relación con Inversores, Miguel Temboury, subrayó que el proceso «está avanzando», y recordó que la valoración es muy compleja porque hay que analizar más de 500 empresas con diferentes participaciones y muchos proyectos, tanto en curso como futuros.
El directivo de Endesa aseguró que están siendo «muy escrupulosos» para evitar conflictos de interés.
Respecto al problema del déficit tarifario, dijo que la solución pasa, según Endesa, por la adecuación de la tarifa a los costes reales del sistema y por analizar los diferentes recargos impositivos y fijos que incluye para su posible reducción y traslado a los Presupuestos Generales del Estado.
«Creemos que es un derecho completamente reconocido por la ley y no prevemos otra solución que las vías propuestas», afirmó Temboury.
En cuanto al Plan Estratégico 2008-2012 presentado por Endesa en marzo, que contempla inversiones por valor de 24.400 millones de euros, el directivo señaló que lo están revisando dada la situación de los mercados financieros, ya que ésta podría afectar incluso a la colocación de la deuda correspondiente al déficit tarifario entre los bancos.
No obstante, afirmó que Endesa tiene «toda la flexibilidad» para adaptar su plan si persistiera la crisis crediticia y subrayó que la compañía dispone de suficiente liquidez como para afrontar las inversiones previstas.
Respecto al dividendo extraordinario que tiene previsto repartir Endesa, explicó que aún no hay fecha, y mantuvo que la política de la compañía es distribuir entre los accionistas el 50 por ciento del beneficio ordinario y el cien por cien de las plusvalías obtenidas con la venta de activos a E.ON.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir