SolFocus y Empe Solar harán instalaciones fotovoltaicas por 80 millones euros

Los concentradores, que tendrán más de 10 megavatios de potencia, evitarán en su primer año de funcionamiento la emisión de hasta 27.000 toneladas de CO2 y cubrirán las necesidades energéticas domesticas de la población de una ciudad como Soria, con unos 40.000 habitantes, informaron ambas empresas.

La tecnología CPV utiliza una milésima parte del costoso material fotovoltaico que se encuentra en los paneles solares convencionales, y no tiene dependencia del silicio, un material que en los últimos años «se encuentra en una situación de suministro limitado», añadieron.

«La puesta en marcha de este proyecto es una prueba palpable del futuro prometedor de la tecnología CPV, que en muy poco tiempo será capaz de competir con las fuentes tradicionales de producción de energía», dijo Roberto de Diego Arozamena, presidente en Europa de SolFocus, especializada en desarrollar y fabricar soluciones de energía solar fotovoltaica.

EMPE Solar está constituida por un grupo de promotores centrados en la implantación de nuevas tecnologías en la generación fotovoltaica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *