La Conferencia de Energía en Abu Dabi pide disminuir los niveles de las emisiones de gas de carbono

El foro fue organizado por las autoridades emiratíes y EEUU, donde se encuentra la sede de la secretaría general de ese organismo, que tiene como objetivo fomentar el uso y desarrollo de las energías limpias, como la solar y la eólica.

En la cita participaron ministros de Energía y responsables de 21 países, además de representantes de grandes compañías y de ONG, que reiteraron su compromiso con las energías renovables.

Los ministros analizaron en las reuniones el avance que ha logrado el mundo en el uso de energías limpias, y elaboraron una hoja de ruta para la tercera conferencia, que está previsto se celebre el próximo año en Londres.

El secretario de Energía de EEUU, Steven Chu, señaló en declaraciones a la prensa que «los países participantes en la conferencia producen alrededor del 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo».

Pero, «este encuentro representa una prueba del compromiso de todos los participantes para trabajar por la disminución de ese porcentaje de emanación mediante varias iniciativas prácticas que señalan una hoja de ruta que lleva al desarrollo de la economía mundial», subrayó.

«Este congreso ha reforzado el optimismo y ha generado un fuerte impulso para el trabajo común para lograr los objetivos deseados en la próxima conferencia de Londres», agregó el responsable estadounidense.

El secretario de Estado de Energía del Reino Unido, Chris Huhne, aseguró que «hallar una solución para las consecuencias del cambio climático y la disposición segura de energía depende de la captación y almacenamiento del dióxido de carbono».

Al respecto, adelantó que «se ha logrado un gran avance en las técnicas en ese ámbito, pero su aplicación comercial más amplia no será posible sin que se aglutinen los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para afrontar los obstáculos ya fueran financieros, legislativos o técnicos».

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Iniciativa Masdar, que promueve la energía limpia en Abu Dabi, Sultán Ahmed Yaber, afirmó que los participantes en la cita reiteraron su compromiso de dar prioridad a las recomendaciones de la conferencia.

Entre esos consejos destaca la importancia de una participación mixta de los sectores privados y públicos, y de continuar con el trabajo para materializar las iniciativas del foro, indicó Yaber.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *