Los ecologistas piden a Rajoy que se preocupe de los vecinos y no de las eléctricas

Ante la visita de Mariano Rajoy a la central, Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica de Garoña (Avaca) insistieron en que la central, en contra de lo que ha difundido el lobby nuclear, no ha ayudado al desarrollo de los pueblos cercanos.

Según afirman, en estas instalaciones trabajan 330 personas y no un millar, como falsamente se ha llegado a decir y, de ellos tan sólo 30 son vecinos del valle, en su mayoría alcaldes y concejales.

La central nuclear apenas da dinero a la zona, más bien origina gastos de los que no se hace responsable, ha declarado Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla y León.

Con su defensa a ultranza de la continuidad de esta vieja, deteriorada y peligrosa central nuclear, Rajoy se hace cómplice de la codicia de Nuclenor, y al tiempo elimina cualquier posibilidad de lograr un verdadero desarrollo económico más sostenible en la zona dejando atrás el monocultivo industrial que provoca la propia central nuclear, declara Carlos Bravo, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Estas organizaciones aseguran que el cierre de la planta no perjudicará al empleo porque el desmantelamiento de una central es un proceso largo y generador de puestos de trabajo, cuando el sector de las energías renovables tiene una capacidad de creación de empleo muy superior al sector nuclear.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *