Iberdrola invertirá 2.000 millones de euros en Portugal hasta 2013
El directivo señaló que la iniciativa convertirá a Iberdrola en el segundo mayor productor de energía del país ibérico, donde contará dentro de 5 años con una capacidad instalada próxima a los 2.500 megavatios (mw) de potencia.
La empresa española se adjudicó recientemente el proyecto hidroeléctrico de las represas de Gouvaes, Padroselos, Alto Támega y Daivoes, que suman una potencia de 1.134 mw.
Además, la compañía presidida en Portugal por Joaquim Pina Moura invertirá cerca de 1.000 millones de euros en una central de ciclo combinado a gas natural en Figueira da Foz, con otros 850 mw de potencia.
Iberdrola prevé contar con 250 mw a través de proyectos eólicos, a los que se sumarán otras iniciativas hasta alcanzar los 2.500 antes citados.
Pina Moura adelantó que Ibedrola pretende también comercializar en Portugal, por medio de la venta de gas natural, para lo que ya cuenta con la autorización pertinente.
Ibedrola comercializó electricidad en el mercado portugués liberalizado entre 2004 y 2006, periodo en el que alcanzó una cuota de mercado cercana al 14 por ciento.
Por su parte, Endesa anunció la pasada semana que cuenta en Portugal con una cartera de proyectos que suman cerca de 1.400 millones de euros, lo que supondrá controlar un 20 por ciento de la generación energética del mercado luso.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir