El consumo eléctrico cayó un 0,5% en el primer trimestre
Según informó la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), el mercado peninsular cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue de 44.263 millones de KWh, lo que supone un descenso del 1,1%.
Dicha energía representa el 65,3% de la demanda total peninsular del citado período, mientras que el 34,7% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica, que fue negativo por 1.371 millones de kWh.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 2% respecto al mismo período del año anterior y supone el 37,3% de la demanda total peninsular.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 47.067 millones de KWh (-2,1%).
Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico disminuyó un 21,5%, hasta los 14.332 millones de kWh, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas, denominada como termoeléctrica clásica, aumentó un 14,6% (hasta 19.101 millones de kWh) y la nuclear descendió un 4,9%, al aportar 14.635 millones de kWh al sistema eléctrico.
La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir