Gas Natural Fenosa invertirá 50 millones de euros para cinco gasoductos en Cataluña
El director de Distribución de la compañía en Cataluña, Enric Argelich, precisó que tres de ellos se harán en la provincia de Lleida, uno en la de Tarragona y otro en la de Girona.
Los nuevos ejes de transporte secundario, cuya tramitación administrativa está en fase de información pública, estarán situados en las zonas de Benissanet-Ascó-Flix (Tarragona), en Vilablareix-Vall d’en Bas-Olot (Girona) y los tres restantes en Tàrrega-Pons, en Torrefarrera-La Granja d’Escarp y en la Vall d’Aran.
De esta forma, Gas Natural Fenosa prevé ampliar las áreas de gasificación en los extremos norte y sur de Cataluña, y en su interior.
Por otra parte, el grupo invertirá 85,9 millones de euros en Cataluña durante 2011 con el fin de aumentar su cuota de penetración en esta comunidad y para hacer llegar el suministro de gas a ocho nuevos municipios, unas cifras superiores a los 81,1 millones de inversión del año pasado.
De la inversión total prevista para 2011, 60,9 millones de euros se destinarán a hacer llegar el suministro a nuevos clientes y poblaciones, mientras que los 25 restantes se usarán para hacer obras de renovación y mejora de la red de distribución actual.
La compañía hará llegar el suministro de gas natural a las poblaciones de Vilalba Sasserra, Sant Salvador de Guardiola y La Torre de Claramunt, todas ellas de Barcelona; a Parlavà, en Girona, a L’Aldea, Els Pallaresos y El Catllar, en la provincia de Tarragona, y a Els Alamús, en Lleida.
En España, el grupo ya da servicio de gas a 1.001 municipios y cuenta actualmente con 5,8 millones de puntos de suministro, si bien está en un proceso de desinversión que, por ejemplo, llevará a la compañía a pasar en Madrid de 1,6 puntos de suministro a unos 880.000, según precisó el director de distribución de gas de la compañía, José María Gil.
En Cataluña, Gas Natural Fenosa da servicio de gas a 2,14 millones de viviendas de las 3,5 millones que tienen disponibilidad de suministro, por lo que el grupo cree que tiene margen para aumentar su cuota de penetración en esta comunidad.
A lo largo de 2010, el grupo incorporó 157.687 nuevos puntos de suministro en España e incrementó en más de 942 kilómetros su red de distribución de gas.
Con respecto a 2011, se propone aumentar en 45.516 los puntos de suministro en Cataluña y en 373 kilómetros la dimensión de su red de distribución en dicha comunidad.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir