La sede de la OPEP se traslada al casco antiguo de Viena
El ministro austríaco de Asuntos Exteriores, Michael Spindelegger, y el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri, firmaron el protocolo que sienta las bases legales para la mudanza de la actual sede, situada en el distrito 2 de la capital, al borde del Canal del Danubio.
La nueva dirección, Wipplingerstrasse 33, en el primer distrito, está frente al edificio de la Bolsa y muy cerca de la Universidad de Viena.
El moderno edificio será entregado a la organización el próximo mes, y el coste del alquiler, de 1,8 millones de euros al año, corre por cuenta del Estado austríaco y de la ciudad de Viena a un 50 por ciento.
«Las reuniones de los ministros de la OPEP subrayan el papel de Viena como centro importante en la red energética internacional», dijo el jefe de la diplomacia austríaca en la ceremonia de la firma del documento, en el ministerio de Asuntos Exteriores.
Destacó también que el nuevo edificio permitirá garantizar mejor la seguridad, tanto para los ministros y delegados que viajan a esta capital para participar en las frecuentes conferencias de la organización, como para los 150 funcionarios que trabajan en el secretariado.
Fundada en 1960 e integrada hoy por doce países, la OPEP controla cerca del 40 por ciento de la producción mundial de crudo y unos dos tercios de las exportaciones petroleras del planeta.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir