Mas pide actuar con prudencia para no tomar decisiones «en caliente» sobre las nucleares

Según Artur Mas, la política energética española «ha sido un caos y se han alterado marcos jurídicos estables». «El esquema era inasumible», dijo, aunque «se ha ido arreglando a mejor», puntualizó.

Además, calificó de «enorme irresponsabilidad» no repercutir nunca las subidas del precio en el recibo de la luz, y «eso se ha ido pagando», destacó.

En esta línea, sobre el debate abierto en torno a la energía nuclear, Mas se mostró partidario «de no tomar decisiones en caliente». «Ahora es fácil apuntarse al vamos a cambiarlo todo, al golpe de péndulo», dijo.

Por ello, apostó por «actuar con prudencia a pesar del impacto en la opinión pública» y «extremar las medidas de precaución y que los costes energéticos no se disparen», pero consideró un «contrasentido decir que en dos años se acaban las centrales nucleares, porque no va a ser así».

Respecto a la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Cataluña, destacó que no está en contra, pero, aclaró, «lo que no se puede pretender es acumular las instalaciones nucleares en los mismos territorios». «Hay que repartirlo de forma homogénea», finalizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *