La CNE pide información a las compañías eléctricas tras el fin de la tarifa nocturna

El Consejo de la CNE ha solicitado esta petición tras una consulta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La tarifa nocturna fue sustituida por la Tarifa de Discriminación Horaria, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2008, y que desde su aplicación ha suscitado numerosas críticas entre los partidos políticos y organizaciones de consumidores por posibles subidas en la factura de la luz.

Sin embargo, Industria aseguró que con esta nueva tarifa de ahorro los consumidores podrán ahorrarse hasta un 3 por ciento en el recibo eléctrico.

En septiembre de 2008 la OCU anunció su intención de llevar a los tribunales al Ministerio de Industria para pedir que se declare nula la desaparición de la antigua tarifa eléctrica nocturna, ya que, en su opinión, defrauda las expectativas de los usuarios que hicieron una relevante inversión, especialmente al adquirir los acumuladores para la calefacción.

En este sentido, el departamento que preside Miguel Sebastián subraya que el contador que instalaron los consumidores para la tarifa nocturna es válido para las nuevas, y sólo necesita un ajuste del control horario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *