Gas Natural recurrirá ante el TSJCV la sanción del Tribunal de Defensa de Competencia
El pleno del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDCCV) de la Comunitat ha dictado una resolución por la que impone una sanción de 308.171 euros a la empresa Gas Natural Cegas S.A., al considerar acreditado que abusó de su posición de dominio en el acceso a redes de distribución de gas en Castellón.
Las mismas fuentes han asegurado que Gas Natural Cegas «no está de acuerdo» con esta decisión y «tiene previsto presentar próximamente un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia».
El hecho denunciado se refiere a la solicitud de Iberdrola Distribución de Gas, S.A.U., en el año 2004 para conectarse a la red de distribución APA a su paso por Segorbe (Castellón), propiedad de la empresa sancionada.
A juicio de Gas Natural, su filial Cegás «no ha puesto ninguna traba ni ha ejercido una posición de domino» ante la solicitud de Iberdrola y considera que «aunque el hecho se ha tratado como un tema de derecho de la competencia no es tal».
Gas Natural considera que en este caso, «no se ha respetado el principio de distribuidor único en cada zona al haberse dado autorización de distribución de Iberdrola» y en ese sentido, ha recordado que tiene recurrida la decisión de la Consellería de Industria de conceder dicha autorización y están «a la espera de la resolución».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir