El Cabildo de Fuerteventura acuerda instalar una central térmica en Antigua
El Cabildo de Fuerteventura acordó instalar una central térmica en Monteagudo (Antigua), un espacio protegido por la Unión Europea como Zona de Especial Importancia para las Aves (ZEPA).
La Junta de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura, integrada por Manuel Miranda (Grupo CC), Blas Acosta (Grupo PSOE) y Águeda Montelongo (Grupo PP) y presidida por Mario Cabrera, concretó esta propuesta para el emplazamiento de la nueva central eléctrica de Fuerteventura, dentro del Plan Energético.
La corporación insular condiciona su decisión a que el resultado de la evaluación de impacto ambiental preceptiva sea favorable o condicionado.
No obstante, los portavoces del Cabildo adelantan que la afección ambiental será «prácticamente nula» al no afectar a núcleo o entidad de población alguno en un radio de 2 kilómetros respecto del emplazamiento propuesto.
El Cabildo pone fin así a ocho años de búsqueda de un lugar a donde trasladar la actual central térmica insular, ubicada en el casco urbano de Puerto del Rosario, y cuya ampliación es inviable.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir