Iberdrola logra uno de los permisos para construir una central de gas en Alemania
El consorcio energético español Iberdrola ha obtenido de las autoridades alemanas el primero de los dos permisos que deberá lograr previo a la construcción en el «land» de Hesse de una central eléctrica de ciclo combinado.
El gobierno de este estado federado alemán informó de que a la autorización a la construcción del bloque de gas, le seguirá la referente al de turbinas a vapor antes de que acabe el año.
El proyecto, el primero de Iberdrola en Alemania, comenzará en el año 2010 y en la fase de construcción empleará a unas 800 personas.
Los dos bloques que integrarán esta planta de generación eléctrica, que supondrá una inversión de 415 millones de euros, proporcionarán 550 megavatios de energía cada una, según datos de las autoridades de Hessen.
Iberdrola prevé además la construcción de una central de gas de la misma capacidad en Lauchhammer, estado de Brandeburgo.
Ambos proyectos se embarcan en el acuerdo firmado en 2006 por Iberdrola y la germana SüdWestStrom Kraftwerk GmbH & Co KG para estudiar la viabilidad y desarrollo de varias centrales de generación eléctrica en Alemania.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir