Maite Costa reorganiza el organigrama de la CNE en medio de una fuerte polémica interna

Según ha podido conocer Energía Diario de fuentes de los servicios del organismo, Maite Costa estaría rediseñando la estructura interna de la CNE y los responsables del mismo. Los cambios, aunque no se han difundido oficialmente, son de conocimiento generalizado en el organismo y están causando un fuerte malestar entre el equipo de directores y subdirectores, en particular, y en todo el personal técnico, en general, puesto que parece que de esta reorganización salen beneficiados responsables que tenían menor peso y menor actividad, además de que los elegidos no son las personas de mayor ascendencia dentro del actuall equipo directivo.

En primer lugar, se da por descontado el ascenso de Pedro Miras Salamanca, actual Director de Petróleo a una responsabilidad de coordinación del equipo de directores, aún por definir, en su denominación. Se especula por una posición muy semejante a la Secretaria General en su configuración con el anterior presidente Pedro Meroño, cuando era ostentada por Alfonso González Espejo. El puesto podría adquirir la denominación de Secretaria General si se cumplen las previsiones del ascenso de Marina Serrano, abogada del Estado y actual Secretaria General, como Consejera.

En segundo lugar, y en sustitución del actual Director de Regulación José Manuel Revuelta, todo apunta a que sería nombrada María Jesús Martínez Martín, actual directora de mercados derivados de la Energía. Según fuentes de toda solvencia, el puesto de María Jesús Martinez, mujer de total confianza de la presidenta, no habría cuajado en la institución y parece que su función actual podría tener los días contados en la CNE y que, esta Dirección deaparecería por extinción o absorción en otra unidad directiva.

Por otra parte, también se ha conocido la salida de Alberto de Frutos, actual Subdirector de Mercado Eléctrico y, en su lugar, parece segura la vuelta de María José Samaniego procedente de la Secretaria General de Energía, que fue momentáneamente cedida al Ministerio de Industria y estrecha colaboradora de Ignasi Nieto.

Al mismo tiempo esta reorganización despliega un conjunto de interrogantes sobre las razones y motivos de la misma, sobre todo en la medida que introduce una nueva capa entre el equipo directivo, la presidencia y los Consejeros, una modificación sustancial y coloca a una persona de su confianza en la Dirección de Regulación, eje de los asuntos más importantes que llegan al organismo desde la llegada de Costa, primero con Ignasi Nieto y luego con José Manuel Revuelta. Esto se une al descontento que ha provocado conocer la decena de coches que ha contratado la presidenta para el equipo de directivos y que está siendo fuertemente criticado tanto dentro de la CNE, como desde otras instancias de la Administración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *