Endesa aumentará la potencia de la subestación de distribución de Juneda para evacuar la energía de una planta termosolar de Abantia

Los trabajos consistirán en la sustitución del actual transformador 220/25 KV de 40 MVA de potencia por otro de 60 MVA y en la instalación de una segunda máquina de las mismas características. Así, de los 40 MVA de potencia original, la subestación de Juneda pasará a tener 120.

Esta actuación es fruto de un acuerdo firmado recientemente entre Endesa y Abantia, la empresa promotora de la planta termosolar de Juneda, que tendrá una potencia de 22,5 MVA y será la primera de estas características en la demarcación de Lleida.

Con esta ampliación, además, se reforzará la garantía de calidad y la continuidad del suministro eléctrico a más de 20.000 clientes repartidos entre las comarcas de Les Garrigues, el Segrià y el Pla d’Urgell. Según las fuentes consultadas, el hecho de disponer de dos transformadores, permite que si una de las máquinas quedara fuera de servicio por algún imprevisto, la entrada de dos máquinas más capaces de sustituirla y dar respuesta al consumo existente en aquel momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *