British Energy reduce su producción en el semestre, en línea con su previsión
El grupo energético británico British Energy redujo su producción en el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizó el pasado 28 de septiembre) respecto al mismo período de 2007, aunque la rebaja se mantuvo dentro de las previsiones de la compañía.
La producción energética total de British Energy se situó en 22,7 teravatios hora (TWh), frente a los 30,7 TWh del año anterior, anunció la compañía en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres.
La caída se debió a la menor aportación de la energía nuclear, cuya producción fue de 19,2 TWhm, 8,6 TWh menos que en 2007, mientras que la producción de las centrales de carbón subió en 0,6 TWH, hasta los 3,5 TWh.
El grupo, que cuenta con ocho plantas nucleares y con varios terrenos para desarrollar la nueva generación de centrales, ya sufrió durante el ejercicio pasado una reducción en la producción y el beneficio como consecuencia del apagón temporal de dos de sus centrales.
El consejo de administración de British Energy aceptó el pasado septiembre una oferta de compra de EDF que la valora en 12.500 millones de libras (16.109 millones de euros, al cambio actual).
La operación, que puede estar finalizada a finales de este año o comienzos del próximo, está condicionada a que se consiga el 75 por ciento del capital de la eléctrica británica, aunque EDF podría decidir por su cuenta bajar ese listón al 50 por ciento.
EDF ya se ha hecho con un 26 por ciento del capital social de la compañía, que está participada también en un 35 por ciento por el Gobierno británico, que dio visto bueno a la operación y se comprometió a vender su parte.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir