Ibereólica Solar construirá cinco plantas termosolares en Extremadura

Estos planes ha sido analizado en la reunión que han mantenido en Mérida el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro; el director general de Ibereólica Solar, José Manuel Pérez-Polo, y el presidente consejero delegado de la empresa, Gregorio Álvarez, informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Los citados proyectos permitirán la creación de 2.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, durante la fase de construcción de las cinco plantas, que abarcará desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011.

Según Álvarez, la fase de mantenimiento necesitará de otros 50 empleados.

Otros 34 puestos de trabajos se generarán con la construcción de una fábrica de ensamblaje y acabado de espejos en Torrefresneda.

«Está muy bien comunicada, cerca de la autovía, y tendremos ahí nuestra sede central, porque durante tres años tendremos garantizados los espejos y no descartamos que otros promotores se interesen por nuestros productos», señaló Álvarez.

Ibereólica Solar construirá en una primera fase cinco plantas termosolares de 50 Mw cada una de ellas en Olivenza, Valdetorres, Medellín, Santa Amalia y Badajoz, pero no descarta la construcción de otras tres en una segunda, en Torrefresneda, Hernán Cortés y Olivenza, que sumaría dos.

Según sus responsables, el grupo ha elegido Extremadura por las posibilidades que ofrece la región -«hay sol, agua y suficiente suelo disponible», por la buena acogida de los propietarios de los terrenos y de las administraciones públicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *