La CNE supervisará qué plantas fotovoltaicas tienen derecho a primas antiguas
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado iniciar la inspección de las instalaciones solares fotovoltaicas inscritas antes del pasado martes en los registros administrativos de las Comunidades Autónomas, informa el organismo.
Adicionalmente, el organismo ha acordado enviar un oficio a las distribuidoras y transportistas de electricidad en el que les requiere el listado de las centrales conectadas a sus redes, especificando aquellas que estén vertiendo energía a la red a fecha de 30 de septiembre de este año.
El Gobierno aprobó la semana pasada un Real Decreto para el sector fotovoltaico que, entre otros asuntos, rebaja alrededor de un 30 por ciento las primas que reciben las empresas por su producción eléctrica.
La nueva normativa se aplicará a las plantas que no estén conectadas a la red antes del 30 de septiembre.
Apagón en Madrid
Por otro lado, el regulador energético ha decidido remitir oficios de petición de información a Iberdrola y a la Comunidad de Madrid sobre el sobre el apagón de la zona de Retiro.
En la madrugada del pasado 11 de septiembre dos incendios en instalaciones distribución de Iberdrola dejaron sin luz a unos 40.000 usuarios de Madrid.
La CNE y la Comunidad de Madrid han abierto sendos expedientes informativos sobre el suceso.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir