La CNE autoriza la compra de los activos de transporte de gas de Iberdrola a Enagás
El 24 de noviembre del pasado año, Enagás firmó con Iberdrola el acuerdo para la adquisición de estas infraestructuras de transporte de gas natural por un importe de 12,5 millones de euros, según la documentación remitida a la CNMV.
La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, titular y operadora del gasoducto con destino a la Dársena de Escombreras, en Cartagena (Murcia), de 1,1 kilómetros de longitud.
Asimismo, el acuerdo contempla la adquisición por parte de Enagás de una participación del 50% en Infraestructuras Gasistas de Navarra (IGN), propietaria y operadora del gasoducto de cerca de 13 kilómetros que va a las centrales térmicas de ciclo combinado de Castejón (Navarra).
En virtud del pacto alcanzado con Iberdrola, Enagás también se hace con el gasoducto que conecta con la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), de aproximadamente seis kilómetros de longitud.
Enagás defendía entonces que la inversión en estas infraestructuras «representa un paso más en su consolidación como principal transportista y operador del sistema».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir