El comité de empresa de Garoña estudia recurrir la orden de cierre en 2013

La alternativa al recurso sería «algún tipo de reclamación o denuncia contra el gobierno en nombre de los trabajadores por la posible desaparición de sus empleos en 2013», ha explicado Alberto César González.

El presidente del comité ha anunciado que la plantilla de la instalación nuclear seguirá «luchando con todos los medios posibles» para evitar el cierre.

En este sentido, ha considerado «muy positivo» el anuncio de que la Junta de Castilla y León también recurrirá la decisión de cierre, igual que harán en los próximos días las dos empresas eléctricas propietarias de Garoña, Endesa e Iberdrola.

Por su parte, Ecologistas en Acción y Greenpeace han registrado ya ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el anuncio formal del recurso que formalizarán en los próximos días para pedir el cierre inmediato de Garoña.

Multan a Greenpeace con 6.090 euros por bloquear Garoña

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villarcayo (Burgos) ha condenado a los 29 activistas de Greenpeace que se encadenaron a las puertas de la Central Nuclear de Santa María de Garoña el 20 de noviembre de 2008 a una multa total de 6.090 euros por una falta de desobediencia.

La condena establece una multa de 210 euros para cada uno de los ecologistas que participaron en la movilización, que se inició de madrugada y concluyó por la tarde con el desalojo efectuado por la Guardia Civil.

Según la sentencia ha quedado probado que el 20 de noviembre del pasado año, los ecologistas denunciados se concentraron ante Santa María de Garoña, donde se encadenaron para impedir el acceso a las instalaciones.

Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, ha asegurado que la sentencia será recurrida porque se trató de una acción pacífica y del ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y libre manifestación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *