El consumo de electricidad creció el 2% entre enero y septiembre
El consumo de energía eléctrica creció el 2 por ciento entre enero y septiembre -197.894 millones de kilovatios hora (kwh)-, según un comunicado de la patronal eléctrica UNESA, en la que señala que el crecimiento habría sido del 1,6 por ciento si este año no fuera bisiesto.
Del total de la energía consumida, el 79,9 por ciento -158.207 millones de kwh, con un alza del 2 por ciento- fueron producidos por el régimen ordinario, mientras que el resto, el 20,1 por ciento fue generado por los productores del régimen especial y en el extranjero.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha crecido el 14,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior y supone casi la quinta parte -el 24,1 por ciento- de la demanda total peninsular.
Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 166.965 millones de kWh, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento.
Por tipos de centrales, la producción mediante combustibles fósiles aumentó el por ciento, y la nuclear, el 11,2 por ciento, mientras que la de origen hidroeléctrico descendió el 24,6 por ciento.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir