Industria presentará en noviembre el balance de su plan de ahorro energético
Durante su intervención en el I Congreso Mundial de Prensa Gratuita, Sebastián destacó que el ahorro de energía produce «expansión, crecimiento, empleo y renta» para la economía española y afirmó que el Gobierno impulsará dentro del diálogo social el desarrollo de las empresas de servicios energéticos.
Estas compañías se dedican a diseñar, financiar e implantar medidas de eficiencia energética en empresas, hogares e instituciones y reciben parte de los beneficios generados por el ahorro, por lo que no suponen coste alguno para el cliente ni para la Hacienda pública.
El titular de Industria afirmó su coste lo pagarán los países suministradores de petróleo y gas natural, que recibirán menos transferencia de renta por la reducción de las importaciones.
Además, las compañías de servicios energéticos crearán nuevos puestos de trabajo y absorberán parte del desempleo del sector de la construcción, destacó.
Para incentivar la puesta en marcha de este tipo de compañías, el Gobierno garantizará su seguridad jurídica, facilitará su financiación y promoverá su contratación por la Administración General del Estado.
Según los datos facilitados por el ministro, en EEUU este tipo de empresas de servicios energéticos han generado 60.000 nuevos empleos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir