Azierta invertirá 70 millones en una instalación eólica en Badajoz
El proyecto del Parque Eólico «Valle de Peraleda» se encuentra en proceso de desarrollo definitivo, y está prevista su puesta en marcha a lo largo del año 2010, según ha informado la empresa.
«Valle de Peraleda» es uno de los 22 parques autorizados en Extremadura y los 50 megavatios suponen el 11 por ciento de la cuota de mercado en energía eólica de la región, y el primer parque en potencia con tan sólo 23 aerogeneradores.
El futuro parque eólico «Valle de Peraleda», ubicado en un área de 400 hectáreas, se encuentra en el pico de Santa Inés, la cumbre más alta de Extremadura, según la empresa, lo que le confiere unas condiciones meteorológicas excelentes desde el punto de vista de la aerogeneración.
La zona es además la que mayor inversión en generación eólica obtendrá los próximos años, con licencias autorizadas por un total de más de 200 megavatios.
Grupo Azierta ha encargado a un despacho de abogados la búsqueda de socios para este y otros proyectos y espera recibir ofertas no vinculantes durante el mes de septiembre.
La idea inicial es cerrar el acuerdo en los próximos meses, siempre y cuando las ofertas alcancen las cifras que se manejan para el proyecto eólico, uno de los de mayor rentabilidad dentro del grupo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir