Zapatero promoverá revisar el reglamento europeo para apoyar el carbón autóctono

Ante miles de personas que han asistido a la fiesta minera astur-leonesa que se celebra en Rodiezmo (León), organizada por UGT, Zapatero ha considerado que el Plan del Carbón, actualmente en vigor, es «bueno».

Se ha referido a la polémica surgida con el almacenamiento del carbón en algunos grupos mineros de la provincia de León, a raíz de que Endesa decidiera el pasado mes de julio cortar la recepción del carbón autóctono en la central de Compostilla II, en el Bierzo, y ha anunciado para enero una «solución definitiva», en la que asegura que se está «trabajando».

Esta semana, la empresa estatal Hulleras del Norte (Hunosa) ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual esta compañía comprará el carbón que produzcan los grupos mineros, Viloria y Alonso, que tenían previsto vender a Endesa.

Zapatero ha reiterado que esta respuesta es «provisional», pero ha insistido en que «en enero» habrá una «solución definitiva» a este problema, que ha considerado «grave».

«Cada vez ha habido un problema, el gobierno ha estado allí», ha insistido Zapatero ante miles de mineros que le han aplaudido en esta campa de Rodiezmo.

Ha asegurado que el suyo es el Gobierno que «más esfuerzos ha hecho para apoyar» este sector.

Ha recordado además medidas que ha adoptado el Gobierno para garantizar el futuro del carbón, a través de proyectos de innovación e investigación en lo que concierne a la captura de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *