Zapatero visitará el sábado en León la única planta española de obleas solares

Se trata de una empresa que empezó a fabricar en pruebas el pasado mes de junio y que prevé hacerlo al cien por ciento a finales de este año, cuando se estima que la producción alcance los trece millones de obleas al año, es decir, un millón al mes, según ha explicado el director de Relaciones Institucionales de esta sociedad, Juan Guerrero.

Rodríguez Zapatero tiene previsto visitar las instalaciones de esta planta el sábado por la tarde, un día antes de su visita a Rodiezmo (León), donde intervendrá en la fiesta minera de León y Asturias organizada por el sindicato UGT.

En esta planta se han invertido 46 millones de euros, según Guerrero, quien ha anunciado que en 2011 se pondrá en marcha una segunda fase de las obras que concluirán ese mismo año con el fin de duplicar la producción.

En la actualidad trabajan 112 personas y se prevé que cuando se concluya la segunda fase, en la que se invertirán «entre veinte y veinticinco millones de euros», trabajen otras sesenta más.

El noventa por ciento de la producción se exporta a otros países de Europa y Asia, mientras que el resto queda en España, según Guerrero, quien ha reconocido que «el mercado ha bajado» en la actualidad, si bien se ha mostrado optimista sobre el futuro de este sector.

En España únicamente existe otra empresa de obleas, en este caso de capital ucraniano y está asentada en Puertollano (Ciudad Real), según Guerrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *