El Brent baja hasta los 89,22 y el Texas finaliza en los 91,15 dólares
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró ayer por debajo de los 90 dólares ante el temor de los inversores a un descenso de la demanda por la crisis en los mercados financieros.
El barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 89,22 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 3,16 dólares menos que en el cierre anterior.
Durante la sesión, el petróleo del mar del Norte llegó a cotizar a un precio mínimo de 88,90 dólares y a un máximo de 92,13.
El petróleo de referencia en Europa se ha depreciado más 58 dólares desde el pasado julio, cuando alcanzó el récord histórico de 147,50 dólares.
Según los analistas, este retroceso del Brent, que lo lleva a niveles que no se alcanzaban desde febrero pasado, se debe al temor a una reducción de la demanda debido a un empeoramiento de la crisis financiera tras el colapso de Lehman Brothers, que causó ayer una fuerte crisis en los mercados financieros.
El Texas finaliza a 91,15 dólares
El precio del crudo de Texas bajó ayer un 4,8% y finalizó a 91,15 dólares el barril, el nivel más bajo desde comienzos de febrero, entre expectativas de menor demanda a nivel mundial y signos de que la industria recupera la actividad en el Golfo de México.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre recortaron 4,56 dólares al valor del lunes y cerraron en el nivel más bajo desde el 7 de febrero.
Los contratos de petróleo WTI con más inmediato vencimiento concluyeron ese día de febrero a 88,11 dólares el barril.
El crudo de Texas se ha depreciado 10,03 dólares (un 9,9%) en las dos primeras sesiones de la semana y ha caído 56,12 dólares (un 38,1%) respecto del precio histórico de 147,27 dólares que alcanzó el pasado 11 de julio.
La tendencia bajista del precio del crudo se ha acelerado en los dos últimos días, a causa de una mayor inquietud por la crisis financiera en Estados Unidos y el efecto perjudicial que puede tener para la actividad económica a nivel mundial.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir