Red Eléctrica revisó el 60% de sus líneas antes del verano
En los primeros meses de 2008, Red Eléctrica intensificó los trabajos de inspección de líneas eléctricas, así como las labores de tala y poda de vegetación, los trabajos para evitar la corrosión de las estructuras metálicas y adelantó las tareas de lavado en Cataluña, Andalucía y Levante.
Hasta el momento, la empresa ya ha cumplido el 80 por ciento de los trabajos de mantenimiento y renovación previstos para este año con el objetivo de mantener «la fiabilidad» de las instalaciones y «garantizar el buen funcionamiento» de la red de transporte, especialmente en el verano.
Por tareas, Red Eléctrica ha cumplido el 70 por ciento de los trabajos de poda para evitar que el crecimiento de la flora origine desconexiones de las líneas.
La empresa había previsto tratar durante este año 21.920.553 metros cuadrados.
Asimismo, se han efectuado trabajos de protección anticorrosiva en más de 100.000 metros cuadrados y se ha hecho una campaña especial de termografía, tanto en líneas aéreas como subterráneas, con 6.538 kilómetros de líneas.
Red Eléctrica ha desarrollado el 74 por ciento de los proyectos previstos para renovar algunas instalaciones y evitar futuras averías.
Red Eléctrica es la empresa propietaria de las líneas de transporte eléctrico con 33.669 kilómetros de líneas de alta tensión.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir