El grupo indio Essar puja por varias refinerías de Shell en Inglaterra y Alemania
Así lo informa el diario Financial Times, según la cual la refinería inglesa había puesto en venta la refinería de Stanlow, ubicada en Ellesmere Port, condado de Cheshire, que tiene una plantilla de 1.000 personas.
Con una capacidad de 270.000 barriles diarios, es la única refinería del grupo anglo-holandés en el Reino Unido.
Essar, grupo activo también en otros sectores, desde la telefonía móvil hasta la siderurgia o la industria naviera, es sólo uno de los potenciales interesados en las refinerías que quiere poner en venta Shell.
Otros interesados son, según el periódico, la National Oil Corporation, de Libia, la refinería estadounidense Valero y un vehículo de inversión parcialmente controlado por la familia real saudí.
Royal Dutch Shell trata de deshacerse de las pequeñas refinerías como las que tiene en Hamburgo y Heide (Alemania) para invertir en grandes complejos integrados como los de Port Arthur (Texas, EEUU) y Rotterdam (Holanda).
Según el diario, el grupo anglo-holandés intenta también vender su refinería de Montreal Este, con una capacidad de 121.000 barriles diarios, y las operaciones de refinado que tiene en Nueva Zelanda.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir