FCC compra dos parques fotovoltaicos en Córdoba
El grupo constructor FCC ha invertido 140 millones de euros en la compra a la compañía Sky Global Solar de dos parques fotovoltaicos, situados en la provincia de Córdoba y con una potencia instalada de 20 megavatios (MW), informó el grupo en un comunicado.
Se trata de la segunda inversión en energías renovables que realiza FCC en menos de un mes, después de que el pasado 21 de agosto anunciara la compra a la australiana Babcock & Brown Wind Partners (BBW) de 14 parques eólicos con una potencia instalada de 420 MW por 190 millones de euros más la asunción de una deuda bruta de 590 millones.
Los dos parques fotovoltaicos adquiridos en Córdoba están siendo conectados a la red este mes de septiembre, por lo que disfrutará de la actual tarifa de 0,435 euros por cada kilovatio-hora (KWh).
A finales de septiembre se aprobará una nueva regulación para el sector fotovoltaico que reduce las primas a la producción, lo que supondrá una bajada de las tarifas que reciben las empresas.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2008-2010 presentado el pasado 21 de mayo por el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, y que incluye entre sus objetivos la apuesta por el sector energético con la creación de una unidad de negocio específica.
Ambos parques, que se encuentran en las fincas Cortijo Viejo y Sierrasita del término municipal de El Espejo, tienen una superficie de 186 hectáreas, en tanto que las placas solares ocupan 165.000 metros cuadrados.
En cuanto a su producción, FCC calcula que generarán 38 millones de kilovatios-hora (KWh) cada año, lo que permitirá abastecer la energía que consume una ciudad de unos 10.000 habitantes.
Asimismo, la compañía estima que con esta forma limpia de generar energía evitará cada año la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Los dos parques han sido construidos por Espelsa, filial de FCC Construcción, dedicada a proyectos e instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y de energías renovables, construcción y mantenimiento de redes de distribución y subestaciones.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir