La Federación Ecologista Gallega califica de «buena noticia» la paralización del concurso eólico
Con todo, el colectivo ecologista pidió que el «afán revisionista» del Gobierno gallego se extienda a la planificación de esta energía alternativa, de modo que se desarrolle y apruebe un nuevo Plan Eólico para Galicia en el que «se respete el verdadero valor de las montañas y sierras gallegas y el patrimonio natural y cultural gallego».
En un comunicado, la FEG solicitó que el documento incluya «expresamente» un capítulo en el que se designen las áreas de exclusión de aprovechamiento energético del viento, que incorporen los espacios naturales que aún no se han sumado a la Red Natura.
También pidió que se incorpore un «principio de cautela», de modo que cada posible autorización se acompañe de una evaluación de opciones alternativas menos perjudiciales, y que el plan sea sometido a una evaluación estratégica ambiental.
Según los ecologistas, la planificación de los recursos eólicos en Galicia ha estado y está basada en la «carencia de sensibilidad ambiental», la «desmesura», la «falta de transparencia de las concesiones» y la «especulación energética».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir