Suiza presenta “Goldfish”, el primer submarino solar del mundo
Martin Fisterer y Matthias Zellweger creadores del proyecto “Goldfish” estuvieron presentes en el pabellón de Suiza de la Expo Zaragoza 2008, para presentar el primer submarino solar del mundo.
Goldfish se mueve gracias a la energía de una plataforma solar flotante y móvil que está equipada con una central solar y una estación de recarga que cuenta con una superficie de células fotovoltaicas de aproximadamente 300m2 y una potencia de 30Kw. Una de las novedades más importantes es que esta plataforma no sólo servirá para dar energía al submarino, sino que se podrá utilizar para suministrar energía a lugares o actividades cercanas. Además, se podrá utilizar como lugar de trasbordo o de estancia.
El submarino “Goldfish” cuenta con capacidad de 20 a 30 pasajeros sentados, más dos personas de tripulación; tiene una longitud de 20 a 30m; puede realizar inmersiones de hasta 300m de profundidad; su consumo diario de energía es de 100kWh, que permite hasta 4 inmersiones, estas son solo algunas de las características que presenta el submarino solar.
«Goldfish» ha sido creado por la empresa de energía suiza BKW que, con su tecnología e investigación, ha querido contribuir a su compromiso con el desarrollo sostenible. BKW estima que el proyecto tendrá muy buena acogida en numerosos países, ya que su diversas aplicaciones permiten su utilización en sectores como el turismo y la navegación.
Si se cuenta con el número suficiente de inversores para financiar el presupuesto de 10 millones de francos suizos de “Goldfish”, su primera inmersión será en el segundo semestre de 2011.
Se pueden consultar más datos sobre el proyecto “Goldfish” en



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir