El EVE invierte 10,4 millones de euros para un centro de estudio de la energía de olas
Este centro de investigación, denominado Bimep, permitirá probar en condiciones reales el funcionamiento de prototipos de captación de energía de las olas y transportar la electricidad a tierra, además de transmitir los datos técnicos a una instalación en la costa para su análisis.
Según ha informado el EVE, la empresa Elecnor será la encargada de producir e instalar los cables desde tierra hasta la zona balizada para la prueba de prototipos, que tendrá una superficie de 5,3 kilómetros cuadrados y estará a una distancia mínima de la costa de 1.700 metros.
Estas cuatro líneas submarinas serán capaces de transportar 5 MW de potencia cada una de ellas y tienen en su interior un cable de fibra óptica para la transmisión de datos de seguimiento del funcionamiento de los prototipos a prueba.
El Bimep, que estará operativo para el último trimestre del próximo año, supondrá una inversión de entre 15 y 20 millones de euros y pretende convertirse en un «referente mundial» en la investigación de la captación de las energía de las olas, una tecnología que todavía no está lo suficientemente desarrollada para ser rentable.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir