Fabrizio Hernández comparece ante el Congreso para explicar su informe en torno a Garoña

A petición de ERC-IU-ICV, el secretario de Estado se ocupará de la posición del Gobierno ante el contencioso administrativo interpuesto por Nuclenor por lucro cesante, como consecuencia de la orden de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Antes de acceder al cargo el pasado 7 de enero, Fabrizio Hernández fue director asociado de la consultora NERA Economic Consulting, a través de la cual elaboró y firmó un informe encargado por Nuclenor (titular de Garoña) denominado «Cuantificación del Lucro Cesante originado por la Orden ITC/1785/2009. Informe pericial elaborado a petición de Nuclenor».

En él llega a la conclusión de que Nuclenor perderá 951,4 millones por el cierre de la central, cantidad que debería ser indemnizada por el Gobierno del que ahora forma parte el propio autor, según la argumentación que la sociedad ha presentado ante la Audiencia Nacional.

Industria sostiene que el hecho de que Hérnandez elaborara este informe no es incompatible con su actual actividad y que el hecho de que haya estado en contacto con estos temas es un activo, porque conoce las debilidades y fortalezas del sector.

En todo caso, consideran que, aunque proceda de la empresa privada, al entrar a formar parte del Gobierno Fabrizio Hernández asume las decisiones del Gobierno y su postura es la de la defensa del interés general de los ciudadanos.

Además, el PP le exigirá aclaraciones sobre la situación sectorial de las energías renovables tras la nueva regulación de preasignación en las energías termosolares y fotovoltáicas.

Por último, y a petición propia, Hernández informará sobre las políticas relacionadas con el ámbito de la energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *