Apagón durante las fiestas patronales de Ceuta
Endesa comunicó que es «totalmente ajena» al apagón de más de una hora sufrido el domingo por la Ciudad Autónoma de Ceuta al destacar que la línea eléctrica no es de su propiedad.
En un comunicado, Endesa ha asegurado que en Ceuta no tiene ninguna línea eléctrica, sólo la central de generación, y que en ésta no «estuvo el fallo que originó el incidente, ya que el fallo fue en la línea pero son instalaciones completamente ajenas a Endesa«.
La empresa ha afirmado que no es responsabilidad de las instalaciones de Endesa el apagón sino de la línea «que es propiedad» de otros, en este caso de la Empresa de Alumbrado de Ceuta.
El apagón se produjo alrededor de las 22 horas debido a un corte trifásico en un punto del trazado de una nueva línea instalada para dar servicio a las Fiestas Patronales de la autonomía ceutí, según informó el Ejecutivo ceutí.
El centro transformador ubicado en el muelle Cañonero Dato de la ciudad sufrió un reventón y técnicamente se produjo lo que se denomina como «mortalidad infantil» en aparatos electrónicos nuevos.
El apagón generalizado incidió en el desarrollo de las Fiestas Patronales, cuya inauguración oficial sufrió un retraso de más de una hora puesto que la iluminación no empezó a llegar hasta pasadas las 23,15 horas.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir