DC Wafers producirá componentes para plantas solares en León

Así lo ha asegurado a EFE en León el director de Relaciones Institucionales de esta sociedad de capital español, Juan Guerrero, quien ha explicado que esta planta, puntera en el mercado, tiene la producción vendida hasta el 2015, el 85 por ciento fuera de España, en países de Europa y Asia.

La empresa prevé acometer esta inversión en dos fases, una primera que se inaugurará este próximo noviembre, en la que se han invertido 30 millones de euros, y otra segunda, que se pondrá en marcha en marzo de 2009, tras una inversión de entre 10 y 15 millones de euros, según el directivo de la empresa.

De momento, hay un grupo de doce ingenieros que están formándose en Estados Unidos en esta materia, con el fin de aprender a manejar la maquinaria que usarán para fabricar este producto novedoso en el país.

En la primera fase, trabajarán 115 personas, la mayoría ingenieros y técnicos, cuantía que se incrementará en alrededor de otras 35 personas más cuando se ponga en marcha la segunda, en marzo.

En la actualidad, se está rematando la obra civil en estas instalaciones, con una superficie de 7.200 metros cuadrados y se prevé que en octubre esté toda la maquinaria instalada, con el fin de comenzar ya a fabricar el próximo noviembre.

En un principio, la planta funcionará con siete hornos y el próximo marzo con otros tres más; así habrá un total de diez.

Una vez que esté a pleno rendimiento la planta, en marzo de 2009, se prevé que se produzcan una media de 13 millones de obleas al año, lo que equivale a más de un millón mensuales. Estas 13 millones de obleas permitirán producir cien megavatios de energía, ha explicado.

DC Wafers fue constituida en 2005 por tres empresarios César Pallarés, Ismael Guerrero y Juan Creus, empresa en la que entró en Innova Capital y el grupo Seguranza, dos sociedades de capital riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *