Elecnor gana un 67% más por acelerar sus proyectos fotovoltaicos

Según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre del año se ha concentrado la ejecución de los trabajos de instalaciones fotovoltaicas por la incertidumbre que existe en este sector ante el nuevo marco regulatorio que debe entrar en vigor a finales de septiembre.

También ha influido en el crecimiento del resultado la buena marcha de las sociedades brasileñas del grupo dedicadas a la construcción de líneas eléctricas y el negocio eólico, que ha disfrutado de unos altos precios de venta de su producción.

El resultado de explotación creció el 58,6 por ciento, hasta los 93,9 millones, y el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 1.74 millones, un 34,5 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.

El área de negocio de Renovables e Industria, que incluye las actividades de la fotovoltaica, aportó 487 millones a la cifra de negocio, frente a los 281,7 millones del año pasado, mientras que la de Electricidad facturó 310,7 millones, un 27,7 por ciento más.

El futuro nuevo Real Decreto aceleró la ejecución de proyectos

En septiembre del pasado año el Gobierno puso un límite de 1.200 MW a la instalación de plantas solares hasta la aprobación del nuevo Real Decreto que fija la retribución de esta fuente de energía, lo que ha acelerado la ejecución de proyectos en marcha.

El borrador de la nueva normativa, aún en fase de trámite, incluye una reducción de las primas que reciben las empresas por su producción y limita la potencia instalada anual a 300 MW nuevos al año.

La aceleración de los proyectos fotovoltaicos ha reducido un 13,4 por ciento la cartera de contratos pendientes de Elecnor respecto a diciembre de 2007 y actualmente asciende a 914,1 millones.

No obstante, la compañía cree que podrá compensar la caída en el segundo semestre gracias al buen comportamiento del área internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *