Los títulos de Repsol dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York a partir de marzo
No obstante, Repsol mantendrá su programa de ADS, que seguirán cotizando en los mercados OTC (Over the Counter), en los que, a diferencia de las bolsas, los títulos se negocian directamente entre dos partes.
Según Repsol, esta decisión le permitirá reducir significativamente los costes y cargas administrativas y optimizar su presencia en los mercados internacionales, teniendo en cuenta la liberalización de los movimientos de capitales y el reducido volumen de negociación de sus títulos en EEUU.
Los trámites para excluir los ADS de negociación en Nueva York se iniciarán el 22 de febrero y se calcula que el 4 de marzo será su último día de cotización.
En cualquier caso, Repsol seguirá utilizando las directrices y criterios del supervisor bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC) en las informaciones que publique sobre sus reservas probadas de crudo y gas.
Repsol es una de las empresas con mayor volumen de negociación en la bolsa española, superior el año pasado a los 50.000 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir