EDP Renováveis eleva su beneficio un 32% hasta junio por nueva capacidad

Este incremento se debió al fuerte aumento de la producción derivado de la nueva capacidad eólica puesta en servicio, especialmente en Estados Unidos. La mayor capacidad de generación contrarrestó factores negativos como los vientos más débiles registrados en el periodo de referencia y el descenso de los precios de la electricidad en España.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 20 por ciento, hasta los 270,8 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 21 por ciento y se situaron en 313,9 millones.

En rueda de prensa, la consejera delegada de la compañía, Ana María Fernandes, añadió que, al cierre del primer semestre, la capacidad eólica instalada de la compañía era de 5.301 megavatios (MW), de los que 1.455 MW se sumaron en los últimos doce meses y 1.261 MW lo harán en el futuro, ya que actualmente están en construcción.

De este modo, EDP Renováveis, que cuenta con una cartera de proyectos de 28.034 MW y gestionaba al cierre de junio más de 5,3 gigavatios, espera cumplir con su objetivo de tener 10.500 MW eólicos instalados en 2012.

Estados Unidos, con una capacidad instalada de 2.358 MW es el primer mercado mundial de la compañía y en él tiene en construcción otros 501 MW; mientras que España, con 2.109 MW instalados, y 477 MW en obra, es su segundo mercado. Fernandes insistió en que la contribución de España a los resultados de la compañía seguirá estando cerca de la de Estados Unidos y apuntó que Brasil se perfila como el tercer mercado «en potencia» de EDP Renováveis. En ese país latinoamericano, recordó, la filial verde de EDP tiene previsto desarrollar hasta 1.544 MW que se sumarían a los 14 MW actuales de capacidad instalada.

En cuanto al endeudamiento de la compañía, que a cierre del primer semestre ascendía a 1.900 millones de euros, el director financiero, Rui Teixeira, destacó que representa «solamente» el 20 por ciento del valor de la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *