Isabel II producirá su propia electricidad en el palacio de Balmoral
La reina Isabel II de Inglaterra utilizará en el futuro solamente electricidad renovable de su propia central hidroeléctrica en el palacio de Balmoral, en Escocia. La central, ubicada en el mismo terreno del palacio, alimenta las posesiones de la reina y también a otros mil hogares en la zona, según informa el ‘Daily Telegraph’.
Con ello, Balmoral, residencia de verano de la familia real, se convierte en el primer palacio abastecido por completo con energía renovable. La central fue colocada en un arroyo de la propiedad y está conectada a la red eléctrica nacional. La instalación produce un megavatio de electricidad y es una «miniatura» de las que existen en Escocia, que producen 300 megavatios, ha explicado el director del proyecto, Alastair Gill.
La reina se esfuerza en los últimos tiempos por ser ejemplo para sus súbditos en lo que se refiere a la ecología. Para ello elabora compost en Balmoral con 50 toneladas de desechos biológicos al año y las máquinas de la residencia funcionan sólo con biodiesel.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir