Un millón de hogares tienen ya la bombilla de bajo consumo que da Industria

El departamento dirigido por Miguel Sebastián calcula que las bombillas repartidas hasta ahora permitirán ahorrar 84 gigavatios-hora (GWh) anuales, lo que equivale al consumo de electricidad de más de 21.500 hogares.

Eso se debe a que cada bombilla de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos y dura entre seis y ocho veces más que una tradicional.

El reparto de bombillas, que desde principios de julio se ha extendido a todo el país, se realiza mediante vales de regalo (uno por hogar) que llegan a los usuarios en la factura de la luz y que pueden canjearse en cualquiera de las 15.000 oficinas que Correos tiene en España.

El plan del Ministerio de Industria contempla repartir unos 44 millones de bombillas de bajo consumo (dos por hogar, de las que la primera se distribuye en 2009 y la segunda en 2010).

La UE ha establecido la supresión paulatina de las bombillas incandescentes (tradicionales) a partir de septiembre del 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo, que serán las únicas que se comercializarán a partir de 2012 tras la desaparición de las tradicionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *