El gas licuado por canalización baja un 4,12% por la caída de las materias primas

El precio máximo antes de impuestos del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará un 4,12 por ciento al pasar de 93,6055 céntimos por kilogramo a 89,7482 céntimos.

Según explica el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el descenso se debe a la bajada del precio de la materia prima y la apreciación del euro respecto al dólar, ya que el flete internacional aumentó.

Un usuario tipo que consuma 500 kilogramos anuales pasará a pagar 37,4 euros al mes, lo que representa un descenso de 1,6 euros en su recibo mensual.

Desde diciembre de 2007, la tarifa del GLP por canalización, materia prima muy utilizada en urbanizaciones y chalets, ha caído el 2,34 por ciento.

El precio del GLP por canalización se determina mensualmente en función de una fórmula que tiene en cuenta la evolución de la materia prima, los fletes y el tipo de cambio euro-dólar.

En la última revisión la materia prima bajó 4,42 céntimos por kilogramo (7,48 por ciento), el flete se incrementó en 10 dólares por tonelada (12,12 por ciento), hasta los 92,5 dólares por tonelada, y el dólar se depreció respecto al euro (1,38 por ciento).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *